¿PAGARÍAS 6.000 €  POR 5 AÑOS MÁS DE (BUENA) VIDA?
He hecho esta pregunta a mucha (pero mucha) gente y puedo asegurar que la inmensa mayoría sin dudar un segundo responde que sí.

No he descubierto el elixir de la eterna juventud, pero he encontrado una manera (muy fácil) de vivir más. Consiste en perder menos el tiempo.

Parece fácil, pero no lo es.

Cuando hablamos de dinero es fácil entender que si estás pagando un préstamo de 700 euros al mes, cuando terminas de pagarlo, dispones de 700 euros  más.

Con el dinero todo el mundo lo tiene claro, con la vida, no tanto.

Cada vez hay más gente viviendo días de menos de 18 horas por culpa del móvil.

En la página 14 del curso hay una tabla con la que sabrás, en función de tu edad, cuanto tiempo gastarás durante tu vida pegado a la pantalla de tu smartphone. Solo te haré este spoliler. Si tienes 30 años y pasas 5 horas diarias mirando el móvil, gastarás 11 años y 4 meses de tu vida pegado a la pantalla del móvil.

11 años y 4 meses.

Es como si una persona que tuviera que vivir 83 años, muriera a los 72.

Por eso te decía que si cuando acabamos de pagar un préstamo, disponemos de más dinero, cuando dejamos el móvil, tenemos más tiempo. Y más tiempo es más vida.

 

TU VIDA EN DIAPOSITIVAS

Miles de testimonios afirman que antes de morir solemos «ver» nuestra vida en imagenes. Como si hicieramos un repaso rápido de nuestra vida en diapositivas. Si no hacemos algo urgente, las generaciones actuales, lo que verán antes de morir va a ser el Instagram o TikTok de un montón de desconocidos que no les han aportado nada.

A mi no me parece un buen plan, así que decidí dejar el móvil a un lado y volver a vivir la vida.

Lo conseguí.

Pero no fue fácil, porque no sabía como hacerlo. Por eso hice esta formación. Para que tú puedas hacer en días, lo que a mi me costó años.

Salva-Pantllas es una formación que tiene una Introducción y 6 bloques que ordenan la información de  manera coherente para que puedas entender el problema que abordamos desde el principio.

Introducción

🚩 ¿Qué es una adicción y por qué somos adictos al móvil?

🚩 Por qué no eres débil ni te falta fuerza de voluntad.

🚩 Una tabla que te permitirá calcular cuanto tiempo pasarás mirando el móvil en tu vida. (Calculado en base a la esperaza de vida actual y el tiempo que tú usas el móvil a diario).

🚩 Con una formación adecuada serás capaz de superar cualquier dependencia.

 

BLOQUE 1. Sentamos las bases de la formación.

🚩 Entenderás la importancia del leguaje y las palabras. Lo que nos decimos a nosotros mismos determinan lo que pensamos.

🚩 Por qué la mayoría de la gente vive una vida sin ningún tipo de control.

🚩 Como la industria tecnológica ha aplicado las leyes de Skinner (circuito de refuerzo continuo) a tu smarphone.

🚩 Por qué sin privacidad no es posible tener libertad y cómo nos dirigen gracias a la información que recopilan de nuestros teléfonos.

Sinceramente, es un bloque brutal.

Solo lo que aprenderás aquí valdría mucho más de lo que pagarás por este curso.

Pero ¡Ojo!

Que no hablo de teorías conspiranoides ni cosas raras. Aquí no vas a encontrar nada de eso. Aquí lo que vas a encontrar son estudios serios y declaraciones textuales de algunos de los responsables directos de nuestra situación actual.

Entenderás que son los metadatos, de dónde proviene nuestro sistema educativo, que son las fake news o el capitalismo de vigilacina y por qué todo esto (y muchas más cosas) tienen que ver con que estemos enganchados al móvil.

 

BLOQUE 2. El único bloque que no podrás comprobar.

No encontrarás alusión a estudios, ni citas de personajes ni referencias bibliográficas.

Me limito a contarte algunas cosas que yo mismo he visto. Tendrás que creerme. Y te aseguro que lo harás.

🚩 Te cuento lo que vi en la sala de espera del médico días antes de escribir este curso.

🚩 Lo que vi a la salida de un colegio o en una reunión familiar.

🚩 Te pido que te observes a ti mismo.

🚩Encontrarás una propueseta de ejercicio que te ayudará a mejorar tus hábitos diarios.

Es un bloque fundamental porque te aportará un nuevo punto de vista que te hará que sientas tu realidad de manera diferente para siempre.

 

BLOQUE 3. Marketing

Sí, el tercer bloque lo dedicamos al marketing. Es impresncindible que hablemos de esto para que puedas entender como con esta disciplina nos hacen tomar decisiones sin que tengamos ni siquiera consciencia.

🚩 Cuando algo es gratis, el productor eres tú. Puede que lo hayas oido mil veces, pero ahora vas a entender que quiere decir. Y no te ve a gustar.

🚩 Por qué la información es poder. Lo verás con un ejemplo muy claro y luego entenderás la cantidad brutal de información que estás regalando.

🚩 Por qué el sobrino de Freud está detrás del tiempo que pasas con tu móvil.

Te diré la verdad, este bloque lo escribí con la única intención de ayudarte a superar la dependencia al smartphone, pero lo cierto es que si esto de los negocios te gusta, encontrarás un información increíblemente valiosa.

 

BLOQUE 4. Ciencia

Nos adentramos en el funcionamiento del cerebro. Tenemos tendencia a pensar que la toma de decisiones es algo racional, sin embargo en el bloque 3 entendimos que realmente es algo emocional, ahora explicamos el por qué esto es así.

🚩 Por qué buscamos «recompensas» en las redes sociales.

🚩 ¿Da esto sentido a tu vida?

🚩 Qué es la dopamina y que tiene que ver con tus ganas de usar el smartphone.

También mencionaremos el nombre de algunas partes del cerebro implicadas en determinadas acciones que tomamos a diario, pero no te preocupes, está explicado para que todo el mundo pueda entenderlo. Verás que es muy sencillo. Y te permitirá entender por qué los mecanimos de manipulación funcionan para todas las personas, de todas las razas, de todos los niveles sociales e independientemente de su nivel socio-cultural.

 

BLOQUE 5. Acción

Para muchos será el bloque más esperado. Es el bloque  en dónde se detallan las acciones específicas que tendrás que llevar a cabo si quieres reconfigurar para siempre tu relación con el móvil.

🚩 Tenemos que convertirnos en líderes.

🚩 Por qué las instrucciones no funcionan de manera independiente, pero lo hacen a la perfección todas juntas.

🚩 10 pasos que te alejarán del smartphone y te permitirán vivir con tranquilidad otra vez.

🚩 Econoía de la atención.

Este bloque es el primero en el que tendrás que tomar accción. Hasta ahora has participado como mero expectador de una serie de acontecimientos o historias que te he estado contando. Ahora toca hacer cosas. Si sigues las instrucciones puedes estar seguro que conseguirás tu objetivo.

 

BLOQUE 6. Reflexión y despedida.

Te propondré que hagas una útlima acción. Pero más reflexiva, por eso le he dedicado un bloque separado del resto. Además es algo más íntimo. Te ayudará a cerrar el circulo que hemos estado trazando durante toda la formación.

🚩Aprenderás a construir hábitos de una manera sólida y la razón por la que hasta ahora fallabas cuando te proponías nuevos objetivos.

Podría resaltar más cosas, pero prefiero que las descubras en el momento adeuado.

Con estos mini resumentes solo he querido que tengas una aproximación, lo más fiel posible, al contenido que  conforma el curso.

Impuestos y envío incluidos. (Envío gratis a cualquier país)

Preguntas que podrías tener

¿El curso tiene soporte?

Si. Si tienes cualquier duda por supuesto puedes escribirme y haré todo lo que pueda para ayudarte. Aunque no ofrezco un servicio de coaching. Si tienes dudas, las resuelvo, con esto será suficiente para que alcances tu objetivo.

¿Por qué lo mandas en papel?

En primer lugar por coherencia. Si te quiero alejar de la pantalla, no me parece buena idea que consumas el producto desde una. Pero más allá de eso, porque es la mejor manera de aprender. También la más agradable. El curso está impreso en papel de alta calidad que hará de su lectura una experiencia plancentera.

 

¿Tiene garantia de devolución?

No, no la tiene. Si piensas que no necesitas esta formación no la compres.

 

¿Cómo es físicamente el curso?

El curso está maquetado en A4 y se imprime bajo demanda. Son 124 páginas a doble cara con papel de 112 gr ahuesado y libre de ácidos. Está impreso con pastas ECF.

 

¿Cuándo se manda el curso?

Al día siguiente de la compra. Tardará entorno a 7 días laborales en llegar a tu casa si vives en España. Si vives fuera, tardará unos días más. El envío se hace por Correos.

 

¿Se puede conseguir en PDF?

No, nunca mandaré un PDF del curso.

 

¿Habrá rebajas del curso?

No, nunca habrá rebajas ni ofertas. Ni para el black friday ni para el aniversario de Micky Mouse. Si el precio cambia, cosa probable, será para ser más alto, nunca más bajo.

Además no se me ocurre mejor inversión que esta.

ESTO VA DE TENER UNA VIDA INTENSA
No quiero convencerte de nada.

La razón más poderosa que me impulsó a escribir este curso fue la de ordenar todo el concimiento que tenía sobre este tema para transmitirselo a mis hijas.

Quiero que mis hijas tengan una vida intensa, feliz y que sean capaces de ser libres.

Por eso tengo que enseñarles que no tiene sentido subir una foto a una red social y quedarse a contemplar cuantos «likes» recibe. Tampoco tener 800 amigos, de los que no sabes ni el apellido de la mayoría. Y que no tiene sentido buscar la continua validación de una masa de desconocidos que a menudo se transforman en monstruos gracias a la distancia que aporta la red.

En definitiva, quiiero enseñarles que la vida es lo que pasa fuera de tu pantalla.  Y que lo digital no es más que un sucedáneo.

Una video llamada nunca susituirá un abrazo.

Un whatsapp nunca sustituirá una mirada cómplice.

Ni un metaverson sustituirá la vida real.

Estamos tan acostumbrados a que nos engañen que ya ni siquiera parece importarnos.

Nos venden «aventura» en forma de coches tipo todocamino capaz de escalar por montañas y atravesar desiertos, pero que utilizamos para ir a trabajar a la oficina.

Nos venden comida ultra-procesada, utltra dañina y cancerígenea  con una leyenda que dice: «habitosdevidasaludable.com…o que hagas ejercicio»

Nos venden neveras para esquimales y peines para calvos.

Tenemos el engaño tan presente en nuestra vida que también nos engañamos a nostros mismos sin darnos cuenta.

Por eso decimos que no tenemos tiempo para ir al gimnasio mientras nos pasamos 5 horas al día con el móvil y vemos una temporada de la serie de moda en una semana.

Los días de todo el mundo tienen 24 horas.

Los tuyos, los mios y los de Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos. Como gastamos esas horas es lo que marca la diferencia.

A partir de ahí, que cada uno tome sus propias decisiones.

En la sección anterior quedó pendiente una pregunta que quizás te estés haciendo.

¿Es una buena inversión?

Si no la incluí en la sección anterior donde estaban agrupadas todas las pregutnas es por una sencilla razón, porque esta pregunta solo puedes resonderla tú.

Impuestos y envío incluidos. (Envío gratis a cualquier país)