Seleccionar página

DESBLOQUEAR CONTENIDO

Y como te he comentado, este podcast tiene algo más de 2 minutos de contenido adicional. Es una prueba. Si quieres desbloquear este contenido de manera gratuita solo tienes compartir esta entrada. Más abajo tienes los botones de compartir en redes sociales

PULSA PLAY

Busca el episodio titulado «Monetización gratuita para podcasting + Inversiones en bolsa» que se publicó el 01 de 03 de 2021

NOTAS

Espero que haberme explicado bien. Es un tema un poco delicado en algunas ocasiones porque en general existe una cultura financiera bastante escasa.

Cuando invertimos debemos asumir que SIEMPRE existe un riesgo. SIEMPRE.

Pero no solo en el mercado de valores (la bolsa), sino en cualquier inversión.

Puedes comprar un bien inmueble, por ejemplo un piso, para invertir vendiéndolo después y podría ser, que el precio cayera en picado. Por cierto, esto en España ya lo hemos vivido hace bien poquito, aunque parece que algo se nos ha olvidado. Y también es interesante tener en cuenta una cosa, que esta práctica tiene un nombre, y se llama: especulación.

Porque todos especulamos.

Todos queremos comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible. ¿O no?

Ah por cierto. Y siguiendo con el tema de los pisos…Si compras (inviertes) para alquilar, también te puedes encontrar con inquilinos que no pagan el piso, una costosa reparación de la fachada o del ascensor, etc. Total, insisto, riesgo siempre hay.

Por eso las inversiones bien hechas en el mercado de valores pueden no ser tan peligrosas. Vuelvo a insistir. PUEDEN, porque como vayas a lo loco lo pierdes todo, eso seguro.

De hecho hay infinidad de productos financieros diseñados para que ocurra esto, que lo pierdas todo tu capital.

Hace poco escuché una entrevista a una persona que había sido dueño de un broker. Es decir, el dueño de la plataforma donde metes tu dinero para invertir. Decía 2 cosas que quitaban el hipo.

Que el 90% de las personas que metían dinero en un broker lo perdian TODO.

Que una vez metes el dinero, el broker realmente «se lo gasta». Tu sigues viendo un número con tu saldo, pero realmente el dinero no está ahí porque el broker ya lo disfruta sabiendo perfectamente que nunca lo recuperarás.

Impresionante.

Pero tampoco te asustes de más. Tu dinero tampoco está en tu banco…así que calma.

Si quieres invertir tienes que huir de las prisas y los pelotazos. Si quieres hacerte rico/a en un mes. Te arruinarás. Si utilizas apalancamientos agresivos, te arruinarás.

Lo que yo voy a hacer es muy sencillo.

Voy a elegir productos financieros diversificados por naturaleza.

Voy a invertir una cantidad de dinero que me sea totalmente indiferente perder.

Voy a olvidarme por mucho tiempo de la inversión.

Y ahora te voy a explicar la diferencia entre una apuesta y una inversión de este tipo.

En la apuesta tienes solo una oportunidad. Solo hay un resultado. Ganas o pierdes.

En la inversión, tu decides cuando quieres parar. Pero si en ese momento has perdido dinero tienes «otra oportunidad». Solo tienes que esperar. Y así tantas veces como quieras. Por eso es tan importante que el dinero no te haga falta para tu día a día.

En el podcast de todas formas te iré contando cómo me va.

Te dejo enlace a 2 acciones que nunca están de más.

 

APÚNTATE A LA NEWSLETTER