Seleccionar página

PULSA PLAY

Busca el episodio nº 16

NOTAS

Que desastre de semana.

Esta semana he grabado 3 capítulos del podcast. Parece mentira que a estas alturas me pasen estas cosas, pero…me ha pasado.

Tenía un tema interesante, un guion interesante y parecía que los ingredientes era correctos. Pero oye, al mezclarlos no me gustó el resultado.

Pero nada.

Y me lo tuve que cargar todo.

El sábado por la mañana me quedé solo en casa media hora y grabé otro programa. Yo soy de planificar bastante y grabar con prisas me agobia. Cambié ya la temática, pero seguía sin gustarme. Al cajón de los cadáveres.

Y esto que has escuchado (o escucharás, espero) es la «tercera versión». Grabada en tiempo récord y sin tiempo para hacer ni una sola tontería.

Prometo intentar que no vuelva a ocurrir.

Pero en el podcast no te lo he contado todo. Esta semana han ocurrido más desgracias. El servicio que utilizo para comprimir las imágenes antes de subir a la web…ha desaparecido. Repentinamente, sin previo aviso…no nos hemos podido despedir. Lo adoraba. Ere este:

https://www.imgbot.ai

Por otra parte, si quieres detectar si te han inyectado código malicioso en tu web, puedes utilizar este servicio.

https://sitecheck.sucuri.net/

Los plugins que utilizo para mis copias de seguridad en WordPress son estos:

– Updraft plus /Backup Restore: realiza copias de seguridad de base de datos y archivos por separado con la frecuencia que tú quieras para cada uno y puedes (y debes) almacenar estas copias en algún servicio externo. Yo almaceno en Dropbox.

All in one WP – Migration: se utiliza para migrar webs de un hosting a otro, pero para copias de seguridad, aunque son manuales es una maravilla. Para mi el complemento perfecto. Para webs de más de 250 Mb (creo recordar) hay que pagar un complemento, pero a mi me compensa muchísimo.laborum

CALL TO ACTION!

Si tienes un momento y te apetece colaborar de alguna manera, te dejo estas opciones:

APÚNTATE A LA NEWSLETTER