Seleccionar página

PULSA PLAY

Busca el episodio nº X

NOTAS

Pues sí. Hay más cosas que estaría bien que tuvieras en cuenta para llegado el caso, poder reclamar.

En tema viajes.

Si tienes una tarjeta VISA, es habitual que estas tarjetas incluyan un seguro de vida para el viaje. Pero claro, no basta con que la lleves en el bolsillo, tienes que haber pagado el viaje con ella. Consulta las condiciones de tu tarjeta y si es así, no está de más que la utilices en estos casos.

Yo soy totalmente ANTI-TARJETAS. Tengo tanto de crédito como débito porque mi banco es ING Direct y no me cobra nada por ellas. Pero jamás he utilizado la de crédito. Ni siquiera la llevo encima, aunque en base a mis propios consejos, cuando viaje, pagaré con ella. Y lo más importante, junto a mi testamento dejaré unas instrucciones de todos los lugares dónde hay que reclamar.

Otro tema.

Mi compañía de seguro del coche, Qualityas Auto, ofrece una indemnización de 100 € si llamas a la grua y tarda más de 45 minutos. A mi estas cosas no se me olvidan, pero si crees que a ti se te podría llegar a olvidar te doy un consejo. Yo, cuando cambio de seguro (que es cada 2 años normalmente) me apunto en la agenda el número de póliza y teléfono de la grúa. Así en caso de necesitarla no tengo ni que buscar en los papeles. Y ahí mismo, en la agenda, apunto como nota este tipo de información.

El seguro de hogar también es una fuente de posibles «olvidos». Muchas veces tenemos contratadas «cosas» que no sabemos…Y cuidado, que también cosas que si sabemos y tenemos mal contratadas. Por ejemplo las joyas.

Las joyas son una trampa para subirte la cuota en muchas ocasiones. Te cuento.

Si tienes contratado en tu póliza seguro por tus joyas por valor de 2000 euros, en caso de robo, tienes que poder demostrar que tenías esas joyas.

¿Tienes factura? Espero que si, pero quizá no sea suficiente. Lo ideal sería tener foto de la joya junto con la factura.

¿No tienes factura? ¿Son las joyas de tu bisabuela? Entonces deberías fotografiar junto con una tasación oficial para que en caso de robo pudieras demostrar que eran tuyas.

En definitiva tienes que saber que tienes contratado. Y tenerlo muy a mano.

Y no olvides hacer saber a tus familiares si en tu trabajo te ofrecen algún tipo de seguro de vida. Estas cosas hay que tenerlas siempre bajo control.

La web que he comentado en el programa con la que he reclamado los gastos de hipoteca es:

https://www.reclamador.es

CALL TO ACTION!

Si tienes un momento y te apetece colaborar de alguna manera, te dejo estas opciones:

APÚNTATE A LA NEWSLETTER