Seleccionar página

PULSA PLAY

Busca el episodio titulado «El blockchain explicado a tu abuela» que se publicó el 15 de 02 de 2021

NOTAS

Espero haber explicado de manera sencilla el blockchain. Me ha hecho especial ilusión hacer este programa porque he de confesarte que es un término que me costó digerir. La verdad es que hay algunos «técnicos» a los que les cuesta mucho explicar las cosas a la población civil.

Pero es importante conocer estos términos. Y familiarizarse con ellos, porque ahora son todavía algo desconocidos, pero en un tiempo formarán parte de nuestro día a día. Y cuando esto ocurra quien se haya resistido a asumirlos se verá en una situación muy complicada.

Como quién no quiso aprender a utilizar el cajero automático. O como quien no quiso saber nada de internet.

El mundo avanza, y lo hace muy rápido. En nuestra mano está seguir en movimiento o abandonarnos a la suerte de nuestra propia obsolescencia.

Por cierto, supongo que lo tienes claro, pero la llamada del podcast es real. Eso si, tuve que cortar porque tuve que llamar a 8 o 10 números al azar hasta que acerté con uno que exisitía y que además descolgó el teléfono.

Y te voy a decir algo más. Llamé a un teléfono fijo de Andalucía. Allí la gente suele ser muy amable. En otros sitios también, claro, pero me dio por ahí. En cualquier caso me colgó el teléfono. Amablemente pero me colgó. Aunque supongo que yo también lo habría hecho.

Aquí te dejo unas cuantas redes sociales basadas en blockchain. No las conocerás y no las adoptarás seguramente, pero tenemos que empezar a prestarles atención porque te aseguro que todo lo que viene de Zuckerberg es un auténtico horror.

Ya te iré contando. De hecho ya sé lo que te quiero contar, pero necesito una fórmula que sea «fácil de digerir» porque de verdad que es un tema que pone los pelos de punta.

Bueno, que me lio. Las redes sociales son estas:

https://steemit.com Tiene la particularidad de que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero. ¿Cómo lo hace? Pues cuando publicas algo y recibe votos o es compartido se «premia» la calidad del contenido. Es una buena idea. La tengo que explorar pero la verdad es que tiene una interfaz que es un trueno. Parece más un foro de 1980 que una red social, pero le echaré un ojo.

https://beta.cent.co/~discover/  Está en fase beta, pero ya tiene bastantes usuarios.

Se definen así mismos como un lugar diseñado para facilitar nuestra transición hacia un futuro menos empleado. Para una economía del futuro que rentabiliza directamente el valor basado en la perspectiva y la creatividad que proporcionan los individuos por ellos mismo.

Como red social no sé, pero como copy, deberían darle una vuelta porque no se entiende demasiado bien, aunque imagino que se refieren a que funciona como steemit, premiando el buen contenido.

https://karmaapp.io/index.html  Esta red social anima a sus uusarios a hacer el bien. Como idea la verdad es que tiene muy buena pinta, la verdad.

https://techcrucial.com  Esta se supone que a día de hoy es la red social más grande del mundo basada en tecnología blockchain. Lo que tampoco quiere decir nada, pero si yo fuera el más grande en algo supongo que también sacaría pecho.

https://murmurdapp.com/login  Otra alternativa donde los contenidos de calidad son recompensados.

https://www.minds.com  Promovida por el colectivo activista Anonymous. Se preocupan por la seguidad, la transperencia y la privacidad y su eslogan es: “Recupera el control de tu universo social”. Aunque más que recuperar debería ser: conseguir, porque jamás hemos tenido ningún control en nuestro…universo social.

https://www.sapien.network/join.html  Otra propuesta también muy interesante. En esta ocasión esta plataforma tiene interés en luchar contra las noticias falsas y ofrece también recompensas a los creadores de contenido de calidad. He oído que está construida sobre la cadena de bloques de Ethereum, pero no sé si eso es bueno o malo.

Te dejo enlace a 2 acciones que nunca están de más.

 

APÚNTATE A LA NEWSLETTER