Seleccionar página

Dream Team

Antonio Machado:

“Sin tiempo no hay futuro, pero con tiempo puedes perderte el presente”

me encanta lo que hago

       A continuación te voy a resumir la historia de Utopikal. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero ha sido un camino que sin duda volvería a recorrer.

Espero que lo que puedas encontrar aquí te sea útil.

 

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

      La historia de Utopikal se ha reescrito hasta en 3 ocasiones antes de su lanzamiento. La hermosa idea original tuvo que ser descartada por la arrogancia de unos proveedores que ni siquiera respondieron a peticiones de presupuesto y que cuando lo hicieron, en la mayoría de ocasiones, fue para imponer unas condiciones inalcanzables para alguien que empieza.

Así que tras el inevitable baño de realidad, tocó pivotar y reinventar el negocio. Como ideas no me faltan no creo que tardara más de 2 horas en diseñar una nueva estrategia. Pero había un problema: algunos aspectos técnicos escapaban a mis conocimientos y necesitaría contratar a programadores externos. Sí, estamos llegando al apartado de traiciones y engaños.

Por desgracia la mayor habilidad que demostraron los dos equipos técnicos que contraté fue la de cobrar por el trabajo antes de acabarlo. En nada más fueron brillantes y en ambos casos desaparecieron. Cada uno con su particular estilo, pero con la desfachatez como denominador común.

Visto con perspectiva cuesta de creer que el periplo que te acabo de contar en apenas unas líneas se llevara 2 años de mi vida, pero así fue.

Tomé conciencia del tiempo perdido en un instante que recordaré siempre porque fue una experiencia casi mística. Fue como si el tiempo se parara y por mi cabeza pasaran a toda velocidad todas las tareas que había hecho durante esos dos años que no me habían conducido a ningún sitio.

Resultó muy revelador darme cuenta de que me dio exactamente igual haber perdido dinero porque sabía que podía recuperarlo . Igual de revelador fue entender que el tiempo no lo recuperaría jamás.

       Comprender que el tiempo es el activo más importante que tiene el ser humano me sirvió para entender al instante cual iba a ser el objetivo de Utopikal: Vender tiempo.

Si te interesa saber por qué Utopikal es también una historia de amor, aun puedes saberlo, porque de eso y de muchas más cosas hablo en el podcast . Puedes suscribirte y escucharlo gratis en tu plataforma favorita:

Si no sabes lo que es un podcast o como escucharlo puedes conctactar conmigo siempre que quieras. Respondo siempre 😉

Gracias por llegar hasta aquí.

 

Siempre respondo…en Utopikal no existe el e-mail do-not-reply

Envía tu mensaje desde aquí

Finalidad: Responder a tus solicitudes o comentarios. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no están previstas cesiones de datos. Derechos: Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar y suprimir tus datos escribiendo a: hola@utopikal.com.  Puedes ampliar información visitando el aviso legal y la política de privacidad que encontrarás en el pie de todas las páginas.

Es necesario aceptar la política de privacidad

Nuevo campo