Seleccionar página

PULSA PLAY

Busca el episodio nº 13

40 OPCIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA

 

 

El teletrabajo llegó de la manera más inesperada, pero llegó para quedarse. En este post no vamos a hablar de sus ventajas e inconvenientes, lo que vamos a hacer es un listado con ideas y herramientas para poder empezar a ganar dinero desde casa hoy mismo.

La idea es muy sencilla. Todos tenemos algún conocimiento o habilidad que nos permite ganar dinero por nuestra cuenta. Sin depender de nadie. Sin tener jefe.

Y lo mejor de todo es que puedes empezar a ganar dinero desde casa sin inversión (o sin apenas inversión) gracias a las oportunidades que nos brinda internet y gracias a la multitud de servicios online que ponen en contacto oferta y demanda de estos servicios.

 

Venta de producto

 

 

Etsy

Es un Marketplace internacional que sirve de punto de encuentro entre vendedores, compradores y coleccionistas de productos únicos.

 

ENSEÑANZA GENERAL 

 

 

En todas estas plataformas puedes darte de alta como profesor y comenzar a impartir clases sobre las materias que mejor se te dan.

Las plataformas son en español.

Evidentemente no las he utilizado todas, por lo tanto no voy a entrar en detalles, pero sí puedo decirte que he verificado personalmente que todas ellas puedes darte de alta como profesor.

Hace un tiempo contacté con un profesional en «Tus clases particulares» para un tema muy particular y la experiencia fue buena

 

A continuación añado 3 propuestas diferentes.

Vidashare es un portal donde puedes hacer sesiones 1 a 1 con expertos de diferentes materias para hablar con ellos.

Puedes contratar sesiones de 20 minutos a 1 hora. Y los precios varían según cada profesional. En un vistazo rápido he visto que algunos piden hasta 150$ la hora.

Cada profesional explica cómo puede ayudarte con un video de presentación. La mayoría prestan servicios en inglés, pero admite que indiques el idioma, por lo tanto no hay problema en que ofrezcas aquí tu “conocimiento” aunque quizá tu público será más reducido.

Domestika es un portal dónde todos los cursos están muy cuidados y editadios de manera profesional. Para ser admitido en la plataforma hay que contactar con ellos directamente.

Puedes crear un curso de alguna materia en la que seas experto y vender a través de esta plataforma. Los precios a los que se venden son muy reducidos (muchos por menos de 20 €) y además (obviamente) la plataforma se queda con parte importante del beneficio, pero el alcance es muy grande.

Por lo tanto es una posibilidad a valorar. Para que te hagas una idea, hay cursos de: Ilustración, maketing, fotografía, Craft, diseño, 3D, caligrafía, tecnología…

Mona es un portal donde también puedes ofrecer tus servicios uno a uno por videoconferencia. Puedes crear un perfil fácilmente y solo tendrás que vincularlo con Calendly.com para agendas las visitas y con Stripe para vincular los pagos.

 

 

 

CLASES DE IDIOMAS

 

Porque todos hablamos de manera nativa como mínimo un idioma. Y podemos ganar dinero hablando con estudiantes de nuestra propia lengua.

SERVICIOS

En este apartado encontrarás una selección de portales desde dónde podrás ofrecer tus servicios a distancia.

 Te comento sobre algunos portales

 En Aquent no aceptan a todos los freelances. Antes solo aceptaban a profesionales con más de 2 años de experiencia, aunque ahora han rebajado esta exigencia.

Fiverr se hizo famosa por ofrecer servicios a 5$ aunque ya dejó atrás esa filosofía. Antes esta plataforma estaba en inglés y español. Luego retiraron el español…y ahora, algunas cosas vuelven a estar en este idioma. En cualquier caso, todos los servicios se pueden filtrar por idiomas, así que sea cual sea tu lengua, puedes ofrecer tus servicios. Y sin limitación de precios.

Las posibilidades son infinitas, te dejo las categorías que tiene para que te hagas una idea: Diseño gráfico, Marketing digital, Escritura y traducción, Video y animación, Música y audio, Programación, Negocios, Estilo de vida y Sectores. Échale un vistazo porque tiene muchas posibilidades.

Socialyou es un portal de recursos online donde puedes crear un perfil para ofrecer tus servicios. Algunos de los servicios que se ofertan en la plataforma son: Digital Marketing Manager, Responsable de soluciones de comercio electrónico, programador…

TechBuddy es una empresa de Barcelona (España) que ofrece servicios tecnológicos de forma presencial y remota para que saques el máximo provecho a tus dispositivos electrónicos. ¿Tienes problemas con la televisión, el móvil o tu ordenador? Ellos podrán ayduarte. Y si se te da bien la tecnología quizá puedas colaborar con ellos.

PORTALES DE SERVICIOS EN INGLÉS

TRABAJOS COMO ASALARIADO EN REMOTO

En esta sección todos los portales que encontrarás están en inglés

Si quieres trabajar en remoto pero siendo un asalariado tradicional echa un vistazo a:

Ebay Jobs  Puede que no lo sepas pero ebay tiene un portal de empleo de trabajos en remoto. Eso si, son trabajos especializados y necesitarás hablar inglés para la práctica totalidad de ofertas actuales.

EqualOpportuniyt.Work  Es un portal de trabajos en remotos e incluisvos. En el momento de escribir este post cuenta con solo 2500 ofertas y todo está en inglés, pero me ha parecido una iniciativa chula que merecía la pena comentar.

 Remotify  Encontrarás ofertas de empleo para contratación remota. Es una buena idea, pero está todo en inglés.

Remotehub.io En esta página se dedican a recopilar a empresas de todo el mundo que contratan de forma remota. Ideal para diseñadores y programadores. In english, of course.

WeWorkRemotely Tiene una comunidad inmensa de ofertas y de visitas mensuales.

SERVICIOS offline

En este apartado encontrarás una selección de portales desde dónde podrás ofrecer tus servicios a distancia.

Jobin  es una App disponible para iOS y Android donde puedes contratar cualquier servicio de reparación para tu hogar. ¿Necesitas colgar una lámpara, un nuevo enchufe o reformar tu baño? Aquí puedes contactar directamente con profesionales de tu zona que te harán un presupuesto inmediato. El funcionamiento es muy sencillo. Subes una solicitud del trabajo que necesitas, recibes presupuestos y eliges al profesional que más te gusta.

Personalmente he de decir que la he utilizado en varias ocasiones y la verdad es que me ha ido muy bien.

Si se te da bien el bricolaje puede ser una buena idea que crees una cuenta en esta App.

Taskrabbit Trabajos freelance domésticos. Está en inglés pero hay un listado enorme de países, entre los que se encuentra España. Algunas de las acciones que aparecen como destacadas de servicios que se ofrecen es montar muebles de Ikea.

Work Away. Con esta opción tenéis que llevar cuidado. Han sido acusados de enmascarar explotación laboral. Ofrecen alojamiento a cambio de trabajo. Para determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando se viaja al rededor del mundo puede ser una buena opción. Pero en base a la fama que tiene, recomiendo llevar mucho cuidado con esta opción e informarse bien antes. También hay que tener en cuenta que las opiniones serán muy diferentes en función de las pretensiones de cada uno y sobretodo de la ética de los contratantes.

JOBIN

WORK AWAY

¡LO MEJOR ES QUE LO HAGAS TU!

Todas estas plataformas pueden ser un buen punto de partida para que empiecdes a establecerte por tu cuenta, pero al final, lo más recomendable siempre será que crees tu propia marca, ya sea personal o profesional y ofrezcas tu trabajo directamente, sin intermediarios.

¿Conoce algún portal que podría haber sido incluído en este artículo? Si es así, deja tu aportación en los comentarios y lo incluiremos.

Espero que este artículo te haya resultado intersante. Si es así, sería genial que lo compartieras.